Nostradamus laterá

Lo publicaba 20 Minutos, con todas las reservas del mundo, hace unos días y me lo recordaba hoy mismo Fran J. Saavedra en ‘¿Nostradamus predice que España ganará el mundial?’. Recorre la Red una supuesta profecía atribuida a Nostradamus que, según interpretan algunos, revela claramente que España se hará con el trofeo más ansiado por el entorno futbolero: la Copa del Mundo.

“Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú aguardarán la batalla en las planicies del centro de Europa. La destrucción y la derrota caerá sobre los malvados. El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a España”.


No está nada mal, y lo cierto es que anima lo suyo, lo cual es de agradecer. Pero lo cierto es que el texto presenta incógnitas importantes que es preciso resolver. Por ejemplo, cuáles son esas “legiones de Belcebú”, qué es eso de la “destrucción” y los “malvados” en un partido de fútbol y, sobre todo, qué quiere decir con que el “Santo Grial volverá (…) a España”. Si el ‘Santo Grial’ es la copa, que yo sepa la del mundo nunca ha sido española ni ha estado en España más que de paso, allá por 1982 y sólo por rigores de la organización.

Pero, veamos, a mí al menos se me han ocurrido un par de interpretaciones más:

– El segundo Roland Garros de Rafa Nadal (vale, no es en julio, pero el ‘Santo Grial’ sí que volvería a España).

– El segundo mundial de Fernando Alonso (ídem eadem ídem).

Eurovisión (juassss).

– Algún sonado follón del follonero.

El oro de Moscú.

– El rey, que se va de marcha con unos amiguetes y da con el Santo Grial.

– El Santo Grial es el Papa

Los Sanfermines Reloaded

– Nostradamus se le aparecerá a Luis y lo pondrá de lateral (Mangas Verdes ha encontrado la imagen perdida del ‘profeta’ equipado con la camiseta de la selección, que deja bien a las claras el sentido mudialista de la profecía).

-…

Seguro que a ti se te ocurre alguna mejor.

Actualización (23 jun-11.31 h):
Malaprensa nos revela las claves de este Código Da Grial.

Share