Tanto talento y tan poco copyleft

Si hace unos días nos hacíamos eco del paso adelante de Sony en su conversión a los tiempos que corren con un proyecto para compartir vídeos, ahora le toca el turno a elpais.es que, a través de su portal EP3, ha decidido comenzar a ofrecer música bajo licencia Creative Commons, es decir con copyleft, es decir que puedes descargarla y compartirla de forma totalmente gratuita (eso sí, en esta ocasión sin permiso para transformar o hacer uso comercial), siempre reconociendo al autor.

Se trata del proyecto Tanto Talento, que se inicia con las composiciones de 12 bandas en un álbum denominado ‘Tanto talento Vol.1’, y que prevé continuidad con el material que los grupos sigan remitiendo a la web:

“En este primer recopilatorio de EP3.es se incluyen doce canciones de estilos muy distintos. Desde el rap de AER al rock sureño de Motel Forever, el pop de Velvetta, el metal más duro de NBS, el rock canalla de Chorrojumo, etc. Lo único que une a estos 12 grupos es que no están vinculados a discográficas ni a entidades de gestión de derechos”.

Times they are a-changin’.

Fuente: elpais.es

Vía: Hipersónica

Share