La cadena de televisión norteamericana National Broadcast Company (NBC) ha llegado a un acuerdo con YouTube según el cual la cadena le permitirá al popular servicio gratuito de vídeos online la difusión de cortes promocionales de sus programas más seguidos, y abre la puerta a que en un futuro se puedan emitir exclusivas de la cadena para Internet, así como ‘make offs’ de dichos espacios.

Para ello, YouTube creará un canal NBC específico, que comenzará emitiendo clips de ‘The office’ para seguir con programas como ‘Saturday night live’ o ‘The tonight show with Jay Leno’, si bien en principio se descarta la difusión del vídeo ‘Lazy sunday’, perteneciente a ‘Saturday night live’, que se ha convertido en objeto de culto entre los internautas anglosajones y que fue retirado de YouTube a principios de año tras un requerimiento de los abogados de la cadena.

Como punto de arranque, la NBC ha puesto en marcha un concurso de vídeos caseros a través de YouTube. El ganador será emitido en ‘The office’ durante el próximo mes de agosto.

La NBC, al igual que ya ocurriera con la MTV, parece haber comenzado a darse cuenta de las enormes ventajas de compartir su material en la Red, escogiendo uno de los mejores portales para ello. Sony también anda en el lío, pero usando plataforma propia. ¿Estará de moda la ‘piratería’?

Fuente:
Beta News

Share