Menudo palo le acaba de dar Joaquín Sabina a Andreu Buenafuente en vivo y en directo, en el programa del segundo, claro está. Hablablan del tan traído y llevado nombre de la gira del cantautor, ‘Carretera y top manta’, y de la polémica entre éste y Ramoncín. Andreu va y comenta:

Es que mucha gente se indignó Se han enfadado porque parece como que si le hicieras pensaba que le hacías un homenaje a la piratería al top manta, pero quien entienda eso…

Y Sabina lo interrumpe:

– No, era sólo un juego de palabras… Yo también me he indignado escuchándote enfadado viéndote hacer chistes malos baratos sobre Luis Aragonés.

Silencio semisepulcral. Sabina quita un poco de hierro mientras Andreu se recupera como puede, y finalmente ambos salen por peteneras. Pero parece claro que a Sabina no le gusta nada que le toquen lo ‘pirata’, al menos en el sentido que le dan las discográficas y las sociedades de gestión. Y nos parece bien.

(La conversación ha sido transcrita ‘de oído’, pero es fidedigna en lo fundamental).

Actualización (28 jun-20.23 h): Al fin he dado con el vídeo, lo he añadido al post y he corregido la transcripción. Que lo disfrutes.

Share