Desaparecen 698 de las 700 cajas que almacenaban las cintas de vídeo en las que quedó registrado el primer viaje a la Luna. O eso, al menos, es lo que denuncia el científico John M. Sarkissian, del observatorio CSIRO Parkes australiano, en un extenso documento (PDF en inglés) que alerta sobre esta misteriosa volatilización en el Archivo Nacional de los Estados Unidos. Para colmo, cuentan también que el único lugar de la tierra donde se podían reproducir esas cintas cerrará el próximo mes de octubre.

¡Larga vida a la conspiranoia!

La noticia ha sido lanzada al ámbito hispano por Barrapunto, y ha sido recogida por ’20 Minutos’. Aunque, si bien en ambos sitios se cita como fuente Slashdot, lo cierto es que fue publicada por The Inquirer un día antes, con idéntico título por cierto. Así que da toda la impresión de que la fuente original, salvo que alguien descubra alguna anterior, es The Inquirer y que en Slashdot se hicieron eco de la misma sin citar el original.

Vía:
ALT1040

Actualización (18 jul-11.51 h): Tal y como nos informa Guillermo en los comentarios, el primer post sobre este tema en castellano (del que tengamos noticia) fue el de La Brújula Verde, escrito un día antes que el de Barrapunto. En él se toma a The Inquirer como fuente.

Share