La guerra 'en rose'


por el 11/08/2006

en comunicación

“-¿Es duro hacer la calle?

-Sí, muchísimo. Sobre todo para los reporteros de ‘el tomate’. En cuanto vas a un sitio y sacas el micrófono se te ponen todos a la defensiva.

-¡Como si viesen al mismísimo demonio!

-De verdad que sí. Entonces, te ves obligada a perseguirlos, a buscar otras puertas por las que puedan salir, porque a nosotros no nos van a atender
como a los demás medios… te tienes que buscar la vida mucho más. Trabajar en ‘el ‘tomate’ es como ir a la guerra de corresponsal”.

Cristina Salas, reportera y presentadora de verano de ‘Aquí hay tomate”.

Gracias, Javier.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 3 comentarios }

mcflurry agosto 11, 2006 a las 21:01

Por lo que a mi respecta se lo merecen, siento por la gente que trabaja de ese periodismo, pero yo ya hago mi parte no los miro.

Tirant agosto 12, 2006 a las 08:35

¡Qué vergüenza! Comparar su trabajo con el de corresponsal de guerra. Muy atrevida la ignorancia, sí.

khamel agosto 12, 2006 a las 16:30

Me parece el lado humano de los paparazzi, no hay que olvidar que muchas veces ahí es donde están los licenciados porque los que están en los platós tipo Mariñas, Marchante o Lidia sí que no son nada ´mas que chusma acomodada.

El otro día un juez ha obligado a la agencia Korpa a pagar indemnización a la familia de una periodista que murió cubriendo un acto de los reyes. LA agencia queria desentenderse con eso de que era free lance.

El juez reconoce que el abuso, la precariedad y el stress al que están sometidos los reporteros de calle del corazón es inadmisible, pues bien apenas ha tenido resonancia claro debido al corporativismo que reina en los medios.

Lo triste es que la gente culpe al mensajero.

Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:


«La alegría, cuanto más se gasta, más queda.» (Emerson)