Por aquí me llaman incorregible, ‘enganchado’ y demás lindezas. Y no se los tomo a mal. Es lo que pasa cuando cuelgas un post de vacaciones y sigues navegando por la Red. Pero es que esta noticia me parece bastante interesante y curiosa: Google acaba de comprar Neven Vision, una compañía centrada en programas de reconocimiento de fotografías que están siendo utilizados ahora mismo en teléfonos móviles.

En principio, Google piensa utilizar esta tecnología en Picasa para facilitar las búsquedas a través del contenido de las imágenes:

“It could be as simple as detecting whether or not a photo contains a person, or, one day, as complex as recognizing people, places, and objects. This technology just may make it a lot easier for you to organize and find the photos you care about”.

“Podría ser tan simple como descubrir si una persona determinada aparece en una foto, o algún día, algo tan complejo como reconocer gente, lugares y objetos. Esta tecnología puede facilitarnos la organización y la búsqueda de aquellas fotos que nos interesen”.

Por lo demás, Google dice que aún no tiene ni idea sobre en qué otros campos aplicará estos avances. Aunque si tomamos en cuenta los últimos pasos de la compañía, quizás nos convenga ir rogando para que no sirva de soporte a su estrategia de dominar el mundo.

Y ahora sí que sí que sí. Lo dejo, lo dejo… ¡¡Hasta pronto!!

Share