En plena tarea de recuperación de la Wikitácora, ya casi acabando, va Álex y me avisa del tremendo caos que se vive en la Red por la caída de los servidores DNS de la Esnic y que se tradujo en la interrupción del funcionamiento de los dominios .es (y de todo lo de que depende de ellos: correos electrónicos, transacciones bancarias…) durante más de dos horas.

En 86400, que hizo un excelente seguimiento de la crisis (una vez más, los blogs se adelantan a los medios de comunicación), lo explican todo perfectamente… todo, menos ‘lo mío’. ¿Y qué es lo mío? Pues que, a pesar de que Mangas Verdes (y la Wikitácora) está bajo un dominio .es, pude trabajar toda la tarde sin notar caída alguna, tanto en el wiki como en el blog. La respuesta creo que la he encontrado en este párrafo del artículo de elmundo.es:

“El error se produjo durante la última actualización del registro de zona ‘.es’ (registro de todos los dominios ‘.es’), que se realiza cada seis, ocho o 10 horas. Al parecer, “al cerrarse esta actualización, no se han refrescado todos los registros”. “No ha afectado al 100% de los dominios ‘.es’, aunque sí a la mayoría” del total de 420.000 existentes, según los datos de la entidad”.

Lo dicho, cuando uno se mete a administrar, igual llega el fin del mundo y ni te enteras.

Share