Wikitácora

Bueno, pues al final lo he logrado. Me he pasado unas cuantas horas intentando salvar los contrenidos válidos de Wikitácora, el wiki de Mangas Verdes, que, gracias a las ‘aportaciones’ de spammers y otros indeseables, se había convertido en un erial. La tarea no era fácil, y quizá por eso la había postergado tanto: por un lado, los asaltantes no habían dejado títere con cabeza, insertando spam, chorradas, desvirtuando las entradas o borrándolas directamente, todas y cada una de ellas, excepto la página principal, que estaba protegida; por el otro, un sistema de administración, el de MediaWiki, sencillamente malo, farragoso, duro para el administrador y excesivamente blando con el vándalo… en fin, salvo que realices una supervisión constante minuto a minuto, las tareas de revisión y reposición son una tortura.

Me dolía tanto la pérdida de la información que había volcado, algunas tan importantes como la recopilación de los festivales de blogs de 2005, como las aportaciones de lo usuarios. Afortunadamente, tras un proceso de recuperación artesanal, prácticamente todo está en orden, salvo las páginas básicas de los Anuarios de la Blogosfera, que iré arreglando poco a poco.

En estos momentos no sé si seguiré con MediaWiki o si me pasaré a otro cms para wikis, todo depende de que encuentre algún buen antispam o de que dé con otro programa que mejore las prestaciones, así que si conoces algún cms sólido, seguro y fácil de administrar, no dudes en decírmelo. Por ahora, y sólo de forma provisional, he protegido todas las páginas que he ido recuperando, por lo que sólo yo puedo modificarlas. Si quieres realizar alguna aportación, no tienes más que enviarme un mensaje.

Las secciones recuperadas hasta el momento son:

Share