“Gracias a Internet es hoy posible para cualquiera que tenga un ordenador participar del fantástico tesoro de la cultura y el conocimiento.

En vez de verse limitados por un canon cultural impuesto desde arriba, los jóvenes de hoy tienen el acceso a la música, el teatro y el arte del mundo entero. Esto es algo que habría que aplaudir, en lugar de intentar prohibirlo. Compartir archivos es bueno para para la sociedad y su gente.

La adquisición sin ánimo de lucro, la utilización, mejora y difusión de la cultura son prácticas que deberían ser apoyadas decididamente. Internet realiza hoy la misma función que la educación popular hizo hace cien años. Es algo positivo y bueno para el desarrollo de sociedad.

La legislación en materia de derechos de autor debe cambiar sustancialmente hasta sólo regular aquellos usos y copias de material intelectual que se lleven a cabo con fines comerciales. Compartir copias, difundirlas o utilizarlas jamás debería ser prohibido mientras se haga al margen de propósitos comerciales”.

Traducción libre de parte del capítulo ‘The spreading of culture and knowledge is a positive thing’ (‘Difundir la cultura y el conocimiento es positivo’) del manifiesto de The Swedish Pirate Bay, el programa electoral del Partido Pirata Sueco, redactado el pasado 28 de agosto.

Vía: Boing Boing

Share