Fieles a la tradición, publicamos hoy, 31 de agosto, el post que conmemora el BlogDay 2006, una fecha en la que se pretende celebrar esto de la blogosfera estrechando lazos entre bitácoras. Para ello, hay que recomendar cinco blogs que, bien por ser ‘desconocidos’, ajenos a nuestra temática habitual o en otras lenguas merezcan ser presentados a la comunidad.

El año pasado
recomendamos un conjunto de buenos blogs, alguno de los cuales se ha convertido ya en toda una estrella de la blogosfera hispana. Este año intentaré ser más conciso, mucho más de lo que me gustaría, pero ésas son las reglas:

Global Voices Online: ya he hablado alguna vez de él. Se trata de un metablog dedicado a recopilar las opiniones de bitácoras de todo el mundo, con especial atención a problemas sociales y políticos, libertad de expresión y derechos fundamentales.

Joan Planas: la bitácora de un realizador y editor digital, cineasta y un creador como la copa de un pino. Su blog, además, es una inteligente galería de propuestas y reflexiones.

Juan Ramón Mora y Sonia Puga: dos artistas impresionantes. Lo de JR Mora igual no es un blog, pero para mí sí lo es: viñetas diarias que expresan más que muchos posts. Sonia es un lujo como ilustradora y una blogger en toda regla.

Canarias Bruta, Crónicas de Esperantia y Emezeta: forman mi grupo canario del BlogDay. Canarias Bruta es el territorio del cuerpo a cuerpo, con podcast incorporado; Esperantia es el reducto literario del también podcastero Fran J. Saavedra; y Emezeta emerge a toda velocidad a base de constancia, empeño y buen hacer.

Cuando calienta el blog: éste va de endogamia: el último blog de Proyecto Isla también merece toda mi consideración 😉

Al igual que el año anterior, tampoco he sido demasiado conciso y aún se me queda mucha gente fuera. Sorry.

Share