Richard Schneider publica en Picture Correct un escueto y sencillo, pero muy útil, tutorial sobre técnicas para realizar fotografías de objetos en movimiento. Está en inglés, pero su lectura no encierra demasiadas dificultades. Aquí te dejo un esquema para que te hagas una idea:

Congelando toda la imagen (tanto el sujeto como el fondo): utiliza velocidades altas de, al menos 1/300. En ocasiones, cuando el movimiento del sujeto sea muy rápido, será preciso aumentar a 1/1000 o más.

Desenfocando todo (sensación de movimiento integral): velocidades lentas, siempre menor que 1/100. Espectacular si se combina con colores brillantes y llamativos.

Sujeto nítido y fondo desenfocado (panning): disparo a velocidad baja mientras se mueve la cámara en la misma dirección del sujeto. Requiere mucha práctica.

Sujeto desenfocado y fondo nítido:
imprescindible trípode. Velocidad superlenta (alrededor de 10 segundos) y, a ser posible, vía temporizador para evitar vibraciones en la cámara al disparar.

Si quieres más tutoriales, visita las secciones Photography Tips o Photoshop Tips.

Por ejemplo, este buitre en pleno vuelo que fotografié con una abertura de f/5,6 y una velocidad de 1/400seg. pertenecería a la tercera primera categoría:

Buitre en pleno vuelo

Vía: Lifehacker

Share