Bueno, pues creo que ya esá listo para rodar. Llevo un par de días trabajando en este nuevo diseño para la bitácora y, aunque aún quedan algunos pequeños ajustes que realizar, creo que ya se puede mostrar esta ‘release candidate’ prácticamente definitiva.

No se trata de un cambio radical, sino más bien la adaptación del estilo del blog a los nuevos tiempos, especialmente a las nuevas estructuras de themes adaptadas a las últimas versiones de WordPress. La extrema lentitud con que se cargaba el anterior diseño fue una de las causas fundamentales del cambio, así como la necesidad de incorporar algunas de las ventajas de las últimas plantillas.

Notarás el cambio especialmente en la cabecera, donde se ha incluido un menú superior para navegar por las principales secciones de la bitácora, así como un fácil acceso al feed RSS. El logo ha pasado de maxi a mini, aprovechando más el espacio para que los visitantes accedan a los posts de entrada y no como antes, en que en casi todos los casos había que realizar un ‘scroll’ para ver si quiera la última entrada.

Hay muchas pequeñas novedades más, pero estoy ciertamente agotado, así que lo dejaré para mejor ocasión. Ahora prefiero que me cuentes qué te parece, los errores que descubras y las sugerencias que quieras. Si hay muchos nostálgicos del diseño anterior, igual habilito un ‘switcher’ para alternar entre las dos versiones.

El theme está prácticamente reconstruido a mano a partir de Yellowhite3c v1.0.0, de Megat Azim Jamil.

Espero que te guste y, sobre todo, que notes las mejoras en el ‘motor’

Share