iPSOEtv

Hoy es el Día D. El PSOE estrena televisión digital a través de Internet con el sano espíritu de:

“Ser un canal informativo y de comunicación que sirva para acercar al Partido y la tarea desarrollada por el Gobierno a los ciudadanos, pero también un vehículo con el que éstos puedan hacernos llegar sus sugerencias, preocupaciones o críticas. En definitiva, se trata de ampliar y hacer más sencilla la intercomunicación entre el PSOE y la sociedad, usando la Red y empleando para ello las nuevas y más avanzadas tecnologías”.


Es la primera experiencia de televisión de partido en España (y me da que no será la última), importada directamente desde… oh, la pérfida EEUU, el bastión del mismísimo Bush. Por ahora sólo emitirá a través de la Red desde la misma página oficial del PSOE, pero ya se gestiona su ampliación a la TDT. Y no se sabe aún muy bien por qué, pero se pide colaboración ciudadana.

iPSOEtv se viste de largo hoy a las 12.00 horas en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) de Madrid. Ya hay quien la llama Telezapatero, que me suena más a franquicia pizzera que a cadena de televisión. Y digo yo que aún no son lo mismo.

Actualización (15 sep-22.02 h): elpais.es recoge la reacción de la blogosfera sobre iPSOEtv e incluye un fragmento de este post. Ofrece la dirección de la bitácora, pero sin enlace directo. Algo que ha corregido muy amablemente Montse. Muchas gracias.

Share