No hay dos sin tres. Si ayer les hablábamos del surgimiento de dos nuevos listados de blogs dentro de la fiebre cuantificadora característica del verano en la blogosfera, ahora le llega al turno a un tercero: top.blogs.es, el Ranking Agregado de Blogs en Español. Éste también promete centrar buena parte de la atención blogosférica en los próximos días por dos razones fundamentales: porque llega de la mano del veterano Julio Alonso y porque se vende con pedigrí.

En muy pocas palabras les diré que se trata de la adaptación a la muy nuestra hispana blogosfera de un sistema que ha tenido un enorme éxito en Italia y que se basa en la ponderación matemática del resultado de las consultas realizadas en 7 sistemas, bien de búsqueda o de seguimiento de audiencias: Technorati, Google, Google PR, Google Blog, Alexa, Yahoo y FeedBurner. Los resultados ofrecen, además, numerosos detalles de cada blog.

En el sitio lo explican mejor que yo. Sólo decir que aprovecho la oportunidad que me brinda la televisión para enumerar mis posiciones en los distintos rankings hispanos:

Total: 196 215 (y bueno…)

Media:
21,7 21,5 (vale, sin el Topo 30 sería el 24,3 23,7)

Igual me da por ahí. Por elaborar un ránking con la media de todos los demás ránkings. Je.

Actualizo, actualizo: Troy me acaba de comunicar en los comentarios que, tras publicar el post, Alianzo ha actualizado su ranking registrando un imparable ascenso de Mangas Verdes desde la posición 29. Bueno, casi imparable, en realidad se ha parado en el 26.

Actualización (21 sep-12.20 h): He añadido el Top 500 de bitacoras.com, que se he había traspapelado.

Share