Talk like Pirate

Este martes, 19 de septiembre, se celebra el Día Internacional Habla como un Pirata. ¿Einnn? Pues nada, una efeméride friki que consiste precisamente en eso, en pasarse el día sustituyendo nuestro lenguaje habitual por otro parecido al que hablan los piratas de las películas.

Alguno pensará que esto tiene algo que ver con la cultura libre y con el movimiento pirata que se extiende por el planeta… pues como que no. Habla como un Pirata fue la ocurrencia de dos amigos, John Baur y Mark Summers, allá por 1995. Ocurrencia que saltó a la popularidad tras ser referenciada por un conocido columnista estadounidense en el año 2002. La fiebre ha corrido como la pólvora hasta convertirse en un fenómeno de culto con seguimiento en gran parte de los países anglosajones.

No tengo constancia de que la idea haya prosperado en el ámbito hispano, aunque todo podría ser. ¿Se imaginan soportar al personal largando perlas al más puro estilo Jack Sparrow durante 24 horas, sin parar? Ni en mis peores pesadillas.

Si por un casual estás interesado en este movimiento, que sepas que hay un manual en vídeo (in english, of course) sobre cómo alcanzar la perfección en la oratoria pirata:

así como numerosos documentos audiovisuales en torno a la celebración.

Yo casi que lo dejo, que cuando la luna en el mar riela, en la lona gime el viento.

Vía:
Slashdot

Actualización (19 sep-12.13 h): Me acabo de enterar de que incluso hay un plugin para WordPress que traduce el texto de tus posts al ‘lenguaje pirata’ Que sirva de regalo en este día.

Share