Feedorama

Vía referers acabo de descubrir Feedorama, un nuevo servicio de lectura de titulares de la blogosfera inspirado en OriginalSignal, inspirado a su vez, aunque no se comenta en su página, en Popurls, que fue también la inspiración de 11Feeds y mi Blablablog. ¿A que parece la intro de un culebrón o el pasaje principal de una lección de historia? Pues eso, ni más ni menos, es lo que es: una gran familia que se va multiplicando y expandiendo en el ámbito de la blogodiversidad.

En serio, Feedorama Beta es una nueva propuesta de sindicación que presenta varias páginas temáticas en las que se puede consultar los titulares actualizados correspondientes a diversas selecciones de blogs. Me ha gustado mucho el diseño, la estructura y el concepto (aún en desarrollo), y creo que es una excelente propuesta que, aunque bien es cierto que compite en cierta medida con la mía, no voy a ningunear ni a torpedear desde aquí, como es uso y costumbre en parte de la blogocosa. Blablablog nació como servicio y no como proyecto comercial. Y en el ámbito del servicio sin ánimo de lucro cualquier competencia me parece estéril. Lo realmente interesante es que surjan no uno ni dos, sino decenas de servicios que ayuden a mejorar y potenciar la blogosfera.

Así que tomo Feedorama como un hermanito y un compañero de viaje, y saludo y aplaudo desde aquí su irrupción en esta nuestra blogocosa. Además, me gusta bastante. No tanto como Blablablog 😉 , pero sí mucho.

Y hablando de Blablablog, comunico al personal que en breve procederé a realizar algunos cambios. Es muy posible que elimine la sección TodoRSS porque el consumo de CPU y base de datos es altísimo. Es una sección muy frecuentada, pero ahora mismo no tengo posibilidades de mantener tanta actividad.

Se admiten sugerencias.

Share