Pez pato o pato pez

De entrada lo tomé por un hoax, y de salida casi como que también. Pero viniendo de fuentes científicas universitarias y siendo tan curioso como es, me pareció divertido postearlo. El caso es que unos biólogos de la Universidad de Manchester aseguran haber encontrado tres peces en el interior de un huevo de pato entero (cerrado y sellado) que se movía dentro de un nido instalado cerca de una charca en los Alpes franceses.

Los peces estaban vivos, y aunque las hipótesis son múltiples, yo me quedo con la del despiste de los científicos, que probablemente no repararon convenientemente en el estado de la cáscara del huevo antes de abrirlo. ¿Alguna grieta, quizá? Los biólogos tampoco salen de su asombro y han pedido ayuda a la comunidad científica internacional para intentar esclarecer el ‘milagro’.

También se me ocurre que pueda ser que la pata ingiriera algunos huevos de pez y luego éstos pasaran al huevo. O, si vamos a pensar mal, que la pata fuera fecundada por algún pececillo sin prejuicios. ¿Una pata casquivana?… ummmm, todo podría ser.

Share