“Varios directivos y creativos de la empresa de publicidad Tiempo BBDO involucrados en la campaña ‘Levántate, ZP‘, que simula un asalto al Congreso de los Diputados y el robo de la silla del hemiciclo sobre la que se sienta el presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, han presentado esta mañana su dimisión en un escrito dirigido al Consejo de Administración de la compañía. Aunque las informaciones son aún confusas, fuentes cercanas a la empresa han señalado que las dimisiones pueden haber sido forzadas. La investigación policial abierta por la grabación no autorizada de imágenes en el interior del Parlamento, así como la utilización del nombre del presidente y de la institución que representa la soberanía del pueblo español, la desautorización de la oficina central de la ONU y la reacción negativa de numerosos usuarios en Internet que se sienten estafados son las principales causas que se esgrimen como inductoras de esta renuncia (…)

Levántate, ZP‘ es la concreción en España de una campaña internacional impulsada por la ONU para luchar contra la pobreza. El vídeo del falso asalto al Congreso fue popularizado en Internet, con una gran audiencia, a través del blog de mismo nombre y de YouTube para saltar posteriormente a los medios de comunicación. La campaña fue diseñada por BBDO, empresa creadora también de ‘Amo a Laura‘, por encargo de la representación en España de la ONU”.

Todos los detalles en: Bumerán

Actualización (05 sep-18.39 h): He añadido un enlace al pasaje “han presentado esta mañana su dimisión” del inicio, porque veo que algunos se resisten a consultar la fuente. Y es fundamental.

Actualización (06 sep-13.50 h): A alguien se le ha ocurrido una idea similar, pero en vídeo.

Actualización (06 sep-14.03): Impresionante viñeta de JR Mora. Todo un lujo para este blog.

Share