Google loves YouTube

Hace tiempo que no doy demasidado crédito a los rumores de adquisiciones que pululan por la Red. Demasiado, digo, porque siempre hay un espacio para la toma en consideración de algún que otro movimiento que puede resultar interesante. Pero en este caso el rumor viene de la mano del Wall Street Journal, que de estas cosas sabe un montón, y del departamento de negocios de la agencia de noticias AP: Google negocia para hacerse con YouTube.

Y no es sólo que la información provenga del WSJ o AP, es que además se dan datos concretos, como que el montante de la operación estaría en los 1.600 millones de dólares. Pero, además, es que la jugada me parece perfectamente creíble: Google Vídeo no acaba de arrancar, mientras que YouTube se consolida cada día más como la web de vídeos en la Red por excelencia. Y estas cosillas a Google no le gusta nada. Si hay algo molón en la Red, tiene que ser suyo, o cuanto menos de sus más inmediatos competidores: Yahoo, Microsoft, Apple…

Sin embargo, el WSJ no ha logrado sacarle una palabra a los responsables de ambas compañías: a los de YouTube dice que no los ha localizado, y los de Google dicen eso de “no hacemos comentarios sobre rumores”. Cosa nada de extrañar en este tipo de circunstancias, pero que deja la puerta abierta a que la cosa se quede en leyenda urbana. Aunque yo, personalmente, apostaría por la veracidad de la información.

Vía: Extemp”F”oraneo

Share