Este vídeo, llamado ‘Evolution‘, forma parte de la campaña ‘Real Beauty‘ (belleza real o auténtica) de Dove y en él se puede apreciar el tratamiento al que es sometida una chica ‘de a pie’ para su transformación en modelo publicitario. El objetivo de la campaña es demostrar que la belleza habita en todos y cada uno de nosotros, y que para alcanzarla no hace falta dietas, abusos ni sacrificios desmedidos. Lo que sí parece necesario es un buen equipo de estilistas y algunos retoques en Photoshop:

“Dove’s global Campaign for Real Beauty aims to change the status quo and offer in its place a broader, healthier, more democratic view of beauty. A view of beauty that all women can own and enjoy everyday.

“La Campaña global de Dove para la Verdadera Belleza plantea un concepto más amplio, más sano y más democrático de belleza. Un tipo de belleza que cualquier mujer puede poseer y disfrutar a diario”.

El objetivo parece bueno, pero no sé si el vídeo resulta lo suficientemente convincente, por lo que tiene de montaje. En la campaña se incluyen muchos otros casos: de gente mayor, mujeres obesas, niñas…

Vía: Boing Boing

Share