Ms. Dewey

Vía Lifehacker y Pixel y Dixel llego a Ms. Dewey, un buscador distinto… una buscadora. ¿Por qué? Por dos razones: la primera y más evidente, por su interfaz eminentemente gráfica con una mujer pregrabada como hilo conductor, que va realizando sketchs dependiendo de no se sabe muy bien qué (aunque puede intuirse quizá que de la fase de búsqueda en que nos encontramos); y la segunda, por su motor, aparentemente centrado en la web anglosajona y que a mí me ha devuelto multitud de referencias que desconocía.

Lo primero que debo decir es que es extremadamente lento, tanto en la carga como en las búsquedas. Los segundo es que el scroll de la ventana de resultados es de lo más incómodo ya que baja o sube a velocidad de vértigo sin darte casi posibilidad de visualizar resultado por resultado. Y lo tercero, que se ha perdido una buena oportunidad para iniciar la senda de los buscadores ‘humanizados’ e interactivos: la chica no interactúa con el usuario o la búsqueda, el programa se limita a ir sucediendo grabaciones de la tal Dewy según le va pareciendo.

Como alternativa-entretenimiento o como complemento para buscar referers deconocidos no está mal, pero como buscador buscador, casi que me sigo quedando con los clásicos. Aunque, puede valer como idea para un desarrollo posterior.

Eso sí, muy mona ella.

Share