History Matters

Parece que se ha puesto de moda la idea de ir dejando testimonios y pistas para que las futuras generaciones se hagan una idea más o menos cierta de cómo era la humanidad a principios del tercer milenio. Una fiebre que me gusta por lo que tiene de comunicación y trascendencia, pero que me inquieta un poco… porque podría parecer que alguien sabe algo que el resto ignora y ande invitando al personal a ir dando fe de nuestra vida y nuestra civilización antes de que desaparezca. Lagarto, lagarto.

Dentro de esa oleada se encuentra justamente History Matters, un blog que aspira a ser el más extenso de cuantos existen (el más pequeño ya lo tenemos localizado) y que propone precisamente eso: que cualquiera pueda anotar acontecimientos del 17 de octubre de 2006 (ése que acaba de expirar) o simplemente cómo vivió ese día para ser almacenado hasta que las inteligencias del futuro lo reciban y puedan tener una referencia directa y en primera persona de cómo somos hoy día. Aunque en principio va dirigido a usuarios anglosajones, no aparece restricción idiomática o nacional por ningún lado, así que supongo que cualquiera puede dejar sus impresiones.

Se admitirán textos de una extensión entre 100 y 650 palabras, vía registro, hasta el próximo 31 de octubre (pero siempre contando lo que te pasó el día 17). El blog será almacenado en la Biblioteca Nacional Británica y otras localizaciones de la Red hasta mejor ocasión.

Share