WordPress MU

Bien, pues no sólo son Google, Microsoft o Mozilla los que se han decidido a convertir este tramo final de 2006 en una suerte de feria de novedades. WordPress también ha escogido el otoño para lanzar a la audiencia cibernauta sus últimas propuestas. Primero fue bbPress, el sistema de publicación de foros, en breve será WordPress 2.0.5 y, mientras tanto, nos sorprenden con la primera versión oficial de WordPress MU, la plataforma multiblogs del cms, que llevaba ya más de dos años en preparación.

WordPress MU no te será de mucha utilidad si lo que pretendes es mantener uno o dos blogs en tu servidor. Pero si lo que quieres es crear toda una comunidad o red de bitácoras, u ofrecer al usuario la posibilidad de instalar el suyo en tu plataforma, entonces WPMU te puede venir como anillo al dedo. De hecho, es el sistema sobre el que descansa WordPress.com y sobre el que sus autores garantizan que pueden correr “miles de bitácoras”.

Como siempre, te puedes descargar los archivos en .zip o .tar.gz. El sistema de instalación es diferente al normal de WP. Básicamente, tienes que subir la carpeta descomprimida a tu servidor, renombrarla ‘wpmu’ y dirigirte a ese directorio a través de tu navegador. Luego sólo te queda seguir los pasos que se te indican. Yo no lo he instalado y, por tanto, tampoco te puede contar mucho más.

Vía: Blogging Pro

Share