¿Podemos utilizar el nombre de WordPress como nos venga en gana? ¿Podemos adquirir dominios que incluyan el término ‘WordPress’ sin permiso de su propietario? Éste precisamente es el interesante debate que ha puesto en marcha Andy Wibbels a raíz de una advertencia de los propietarios de la marca (Automattic Inc.) hacia un usuario:

“I work for Automattic Inc. We run wordpress.com and we own the WordPress trademark. We have noticed that you are using the WordPress name in your [domainname.com] domain and product without our permission. We are asking you to stop using our trademark to market your [services]. Please let us know how long it will take you to change the name of your site and product”.


Wibbels critica el hecho de que Automattic no establezca en su web una clara política de uso del nombre tal y como hacen, por ejemplo, Google y Apple. Igualmente ofrece una interesante evolución cronológica del proyecto WordPress y de la propiedad del dominio. Y finaliza proponiendo un sistema similar al de Linux que, siendo también marca registrada, permite su utilización no sólo en dominios sino en proyectos afines, sujeta desde luego a condiciones.

Dado que en el ámbito hispano disponemos de varias páginas que utilizan el nombre de WordPess (hay 169 dominios en la Red que incluyen este nombre), la resolución de este debate se me antoja muy interesante para la amplia comunidad de usuarios de este cms.

Vía: Bloggin Pro

Share