David Sifry acaba de dar a conocer su informe de octubre de 2006 sobre el Estado de la Blogosfera, en el que destaca por primera vez la relevancia de la blogosfera en español en el total de blogs e idiomas. Según los datos de Technorati, el español se sitúa ya como el cuarto idioma del mundo, pero segundo en relevancia debido a su amplia extensión territorial, en detrimento de otros, como el chino o el japonés, mucho más localizados.

La blogosfera, en idiomas

En cuanto a las cifras generales, la blogosfera continúa creciendo a un ritmo importante, aunque se consolida la ralentización en el período de duplicación del número de bitácoras (en octure de 2004 la blogosfera se duplicaba cada 5 meses, ahora lo hace cada 7 meses y medio).

Y otro dato a tomar en cuenta: la constancia y la actividad tienen premio. Es algo que venimos diciendo desde siempre, pero ahora se refleja de forma estadística: los blogs más antiguos y con más frecuencia de posteo son los más valorados en Techorati.

– Technorati registra más de 57 millones de blogs.

– Actualmente el número de blogs se duplica cada 230 días, aproximadamente.

– Unos 100.000 weblogs nacen cada día.

– Alrededor del 4% de los blogs fraudulentos logra pasar los filtros de Technorati filters, aunque sólo sea por unas horas o días.

– Existe una correlación entre la antigüedad + frecuencia de actualización de posts y su relevancia y posición en el ránking de Technorati.

– La globalización de la blogosfera continúa. El inglés y el español se sitúan como los dos idiomas más extendidos en la blogosfera, más que el japonés o el chino cuya localización es más concreta.

Gracias, GuauGuau.

Share