Video Share

Muy pocos se resisten ya a considerar YouTube una de las mejores herramientas web de los últimos tiempos, independientemente de las dudas y críticas sobre sus restricciones de copyright, los derechos que ejerce sobre los vídeos alojados o el modelo de negocio que puede haber tras ella. Su compra por parte de Google no ha hecho más que alimentar la leyenda, aunque también ha servido para incrementar la incertidumbre sobre su futuro y el rumbo que tomará en lo que se refiere a derechos de autor.

De Youtube han surgido varios clones que han gozado de mayor o menor éxito, dependiendo de la efectividad de su propuesta. Pues bien, ahora tú también puedes montarte tu propio YouTube a poco que estés de dispuesto a invertir 300 dólares (unos 240 euros) en un programa de características prácticamente idénticas a las de la laureada web creada por Hurley y Chen.

Hablamos de Video Share, un paquete de códigos PHP comercializado por Alstrasoft dirigidos a todos aquellos que aspiran, según la compañía, a

“Tener un sitio web rentable y de gran tráfico, basado en una comunidad para compartir vídeos al más puro estilo YouTube o DailyMotion”

Para instalar Video Share deberás contar con servidor propio y herramientas como:

En su empeño por que los sitios basados en Video Share sean rentables, el programa incorpora un avanzado gestor de publicidad y la posibilidad de incluir anuncios en los vídeos alojados.

Dispone de demos tanto para el panel de administración (claves: admin – admin) como para el servicio propiamente dicho (claves: demo – demo) en su configuración por defecto. Y lo mismo, pero con publicidad incorporada.

Vía: Maestros del Web

Share