Este blojero es un especialista en fusilar todo lo que se le pasa por delante. Todas las veces con el olvido de la fuente original. Es un gran conocedor de la blojosfera porque ya ha fusilado casi todos los blojs y ha empezado a estudiar idiomas para fusilar blojs americanos y sobretodo japoneses, que ha leído en uno de sus fusilamientos que son muchos.

El blojero fusilero

Aunque tiene habilidad para fusilar posts interesantes apenas tiene visitas lo que favorece que pueda seguir fusilando, porque sino lo cogerían en seguida. Además, los blojeros fusileros enmascaran la copia mediante utilidades de sinónimos, publicando con localismos o publicando con faltas de ortografía. Escribir blog en vez de bloj (*) y artimañas por el estilo.

Teniendo en cuenta que solamente hay un bloj original y todos los demás se van copiando en cascada llegaríamos a la conclusión de que todos los blojeros son fusileros y esta es la categoría más abundante, pero lo que marca verdaderamente la diferencia es que el blojero fusilero nunca hace mención a la fuente original.

La existencia de estos blojs fusileros es lo que nos impide llegar a conocer cuál es ese bloj original de cuyas fuentes todos bebemos. Hoy en día, en pleno siglo XXI, cuando ya no queda nada por descubrir, constituye la ultima frontera desconocida. Igual que en el siglo XIX existía el misterio de las fuentes del Nilo, hoy en día existe el misterio de la fuente de la blojosfera. Ese Gran Blojero, escritor de todos los posts.

Algunos blojeros fusileros justifican su copia citando a Beethoven cuando dijo que los artistas imitan y los genios copian directamente. Pero creo que se equivocan en la cita, palabra culta para describir la copia, la cita no es de Beethoven sino de una multinacional de fotocopiadoras.

Independientemente de todo lo expuesto hay que reconocer que se ha avanzado un poco más en la popularización de la cultura. Si con la invención de la imprenta se popularizó la lectura entre la población, con la invención de la blojosfera se ha popularizado la escritura. Ya todo el mundo puede escribir como Cervantes. Solo hay que darle al copy y al paste.

(*) Hay personas que escriben ‘blog’ pero estan equivocados. Realmente todo el mundo escribe ‘blog’, pero la cantidad de personas equivocadas es irrelevante en ortografía. Repito: TODOS estan equivocados.

Capítulo siguiente: El blojero técnico
Capítulo anterior: El blojero cursi

Share