La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE, para los amigos) se está gastando unos cuantos millones de nuestros euros en la construcción de un palacete en Vista Alegre (Santiago de Compostela) que le sirva de sede oficial para la zona noroeste peninsular. Como todo buen nuevo vecino, sus primeros pasos se centran en hacer amigos en el barrio:

“El Juzgado de Paz de Vedra ha citado a un acto de conciliación a diversas comisiones de fiestas y asociaciones tras una reclamación formal de abono de los derechos de autor formulada por la Sociedad General de Autores de España (SGAE)”.

“Así, en la próxima semana deberá comparecer en el Juzgado la Asociación Cultural Verea, a la que se le reclama el abono de los derechos de autor por la celebración de los conciertos Vera Rock de los dos últimos años, que la SGAE cuantifica en casi 3.000 euros a cuenta de una estimación del 10% del presupuesto de cada concierto.

Las protestas no se han hecho esperar y desde la asociación cultural vedrense sostienen que no precisan la autorización de la SGAE “por un concerto no que non se cobra nada, non hai ánimo de lucro e os grupos tocan os seus propios temas”. También estiman “ilexítimos” los métodos de “presión e chantaxe”, al tiempo que denuncian que la SGAE “non declara os ingresos que obtén”.

Fuente: lavozdegalicia.es

Share