Éste es un tipo de blojero muy común. Se caracteriza por el conocimiento de todos los gadgets que salen al mercado. Conoce incluso los que no salen.

Sus fuentes son las páginas y blojs americanos, japoneses y taiwaneses. Se maldice por no ser taiwanés, porque si lo fuese cambiaría su colección de fotos de gadgets por una colección de gadgets reales.

El blojero técnico

Espera que un día llamen a su puerta y al abrir encontrar a directivos de Nokia, Apple, Philips, Samsung, Sony y Canon que le suplican que pruebe todos los gadgets de ultima generación que han traído para él, y que por supuesto se puede quedar para uso personal. Los gadgets serían traídos por hermosas azafatas que les enseñarían sus capacidades técnicas y la capacidades técnicas de los gadgets.

Mejor aún que tener los gadgets de última tecnología sería poder hablar de ellos. Por una vez no tener que copiar la fuente de información, sino ser la fuente de la que copian todos los blojs. Ser el primero. Para eso lo infalible sería tener una máquina del tiempo y conocer las novedades antes de que ocurran.

Incluso ir más allá, viajar a la década de los 70 y 80 y enseñar a los tecnoadictos primigenios que un cacharro un poquito más grande que una tarjeta de crédito llamado iPod puede llevar toda su discografía y videografía con un sonido superior al de su costoso equipo de High Fidelity. O que puede olvidarse de su teléfono móvil que lleva en una maleta (con ruedas) y que tiene una batería que le dura una hora, y pasarse a ese microteléfono que hace fotos, reproduce música, imágenes, vídeos y tiene una potencia de cálculo mayor que el mainframe de Hacienda de la época.

Su bloj es impecable técnicamente. No se cumple el refrán de que en casa del herrero cuchillo de palo. Tiene un amplio historial de posts, que no sirven para nada, porque los posts de más de 5 días están viejos y caducos debido a que ya ha salido el gadget 7.5 versión 42134 b minúscula que es mucho mejor que el anterior que solo valía para tirar a la basura. De hecho, todavía está preguntándose porque le prestó tanta atención a aquel gadget viejo en esos 4,6 segundos de novedad.

El blojero técnico es mayoritariamente informático. Después de sufrir la invasión de toda clase de profesionales llegados a la informática ha pensado “Aquí ya somos demasiados” y se ha pasado al periodismo. Lo más cercano al periodismo científico e informático: los gadgets, donde poder aliviar la frustración de no haber seguido en la rama teórica de su carrera.

Capítulo siguiente: El blojero erótico enmascarado
Capítulo anterior: El blojero fusilero

Share