WordPress KWEE

El proyecto WordPress (WP) está en plena ebullición. Apenas un mes después de que Six Apart lanzara su Movable Type Enterprise, una edición especial dirigida a empresas, Automattic Inc, la compañía que gestiona los proyectos de Matt Mullenweg, ha alcanzado un acuerdo con KnowNow, un portal que se dedica a la venta de RSS a entidades comerciales, para la puesta en circulación de KnowNow WordPress Enterprise Edition (KWEE), la ‘edición especial empresas’ del popular sistema de publicación. Así lo anuncia Toni Schneider, CEO of Automattic Inc, en su blog y así lo recogen Read/Write Web y Weblog Tools Collection.

KWEE será una versión limitada de WP MU, ‘equipada’ con LDAP, sistema antispam Akismet, un paquete de soluciones estadísticas y otras herramientas de utilidad para entornos corporativos. Se lanzará en dos versiones: una con alojamiento en KnowNow y otra, licenciada ‘open source’, para ser instalada en los propios servidores de los usuarios (como el WP original).

Alrededor de 2 millones de blogs en WordPress

De las manifestaciones realizadas por Schneider a Read/Write podemos destacar datos tan interesantes como los referentes a las estadísticas de WordPress.com: 18 millones de visitantes únicos al mes, 70 millones de páginas vistas y 480.000 blogs alojados; así como la estimación de instalaciones del WP estándar en servidores de usuario: de 1 a 2 millones.

Con respecto a la implantación de WordPress.com en comparación con TypePad, su principal competidor, las noticias también son buenas para el equipo de Mullenweg: el tráfico entre ambas plataformas prácticamente se ha igualado, como podemos observar en esta comparativa en Alexa:

TypePad vs WordPress

El español, segundo idioma también en WordPress.com

El ascenso del español en la blogosfera internacional, detectado en el último informe de David Sifry sobre el Estado de la Blogosfera, queda plenamente confirmado con su posición de segundo idioma más popular también en WordPress.com, platafaforma en la que, además, 4 de los 10 blogs más visitados está escrito en nuestro idioma.

Share