Not the 2010 Logo

No descubro nada nuevo si digo que los grandes acontecimientos deportivos son también grandes oportunidades de negocio. Aunque igual exagero al decir ‘oportunidades’, ya que por regla general todo el pastel va a parar a multinacionales y empresas o profesionales digamos cercanos o generosos con la organización. Bien pues el Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica no está siendo una excepción (por lo visto el fin del Apartheid racial no incluía el económico) y, al menos una de las contrataciones excluyentes está siendo fuertemente contestada. Se trata del diseño del logotipo oficial, cuya adjudicación se dirimirá entre seis agencias preseleccionadas para mayor indignación del resto de empresas del ramo y diseñadores autónomos.

Not the 2010 Logo es precisamente una web que nace como protesta y desde la cual se invita a cualquier creador africano a enviar su propio diseño para participar en el concurso del logotipo no oficial del Mundial 2010. La idea no es original, ya que algo parecido ocurrió con el Mundial 2006 de Alemania, que tuvo su respuesta en 11 Designer (pincha en los numeritos para acceder a los diseños). Hasta la fecha se han presentado tres propuestas, siendo la imagen de arriba la que va contando con más apoyos, aunque a mí también me encanta la que pueden ver a continuación y que presenta un balón hecho con piel de leopardo:

Not the 2010 Logo

Vía: GVO

Share