Aaron Brazell acaba de publicar un interesante artículo en el blog de desarrollo de WordPress acerca de los pincipales cambios que se producirán en la base de datos con el lanzamiento de la versión 2.1. Estos cambios deberán ser tenidos muy en cuenta por los creadores de plugins, ya que habrá que cambiar sustancialmente algunas de las funciones que realicen llamadas a la db. Éstos son los puntos destacados por Brazell:

– Las variables ‘$table*’ serán eliminadas. Cuando crees un plugin que contenga condiciones SQL, asegúrate de hacerlo de forma global con ‘$wpdb’, y realizar las llamadas a las tablas usando ‘$wpdb->posts’, ‘$wpdb->post2cat’, etc. Del mismo modo, la variable ‘$table_prefix’ que los desarrolladores podían usar antes de buscar el prefijo de tabla MySQL definido en ‘wp-config.php’ será también eliminada a favor de ‘$wpdb->prefix’.

– Link_categories pasará a formar parte de categories.

– La tablas de posts table incluirá una columna ‘post_type’ que ayudará a los desarrolladores a distinguir entre posts y páginas.

– Los posts programados contarán con el post-status de ‘futuro’, lo que elimina el uso de ‘NOW()’ en todas las llamadas.

Share