Mostpopularlinks es un interesante plugin para bitácoras en WordPress creado por el blogger y colaborador de Mangas Verdes Jose (aka Juan Naide y Profesor Blojonudo) que muestra un listado de las web más enlazadas desde tu blog, con la posibilidad de determinar el número de sitios mostrados, si se muestra junto a la dirección una miniatura de Websnapr y de qué tamaño, y si se incluyen o no los sitios del propio blog.

La mayor utilidad de esta nueva herramienta es la de comprobar uno mismo cuáles son han sido sus fuentes principales a través del tiempo, algo que, como me acaba de ocurrir a mí al probarlo, seguro te supondrá alguna que otra sorpresa. Igualmente, es de gran utilidad para los usuarios que quieran saber de qué fuentes se nutre principalmente un blog determinado. Debido a que el plugin es susceptible de esta doble funcionalidad privada-pública, incorpora la posibilidad de usarlo como herramienta interna del blogger, a través de una nueva pestaña en la sección ‘Opciones’ del panel de administración. Si se prefiere hacerlo público, se puede instalar en el sidebar o en cualquier página o post.

Se echa en falta la posibilidad de ajustar el plugin a períodos determinados, por años, meses o semanas, lo cual nos ayudaría a ajustar un poco más las estadísticas; pero seguro que el autor ya estará pensando en algo parecido para una próxima actualización.

Aquí te dejo un pequeño ejemplo con los 10 sitios más enlazados desde Mangas Verdes, aunque puedes acceder a una versión extendida con un listado de las ’50 principales’ al final de la sección L+ MV de este mismo blog:

Share