All I Want for Xmas is a PSP

Sí, están de moda, aunque afortunadamente cada vez menos. Tras el éxito inicial de algunas de ellas, las campañas de publicidad viral en la Red están cosechando más penas que glorias últimamente y más sinsabores que impacto también. Ahora le ha tocado el turno a Sony, que no tuvo mejor idea que encargarle a la empresa de publicidad Zipatoni el lanzamiento de un blog llamado All I Want for Xmas is a PSP y que supuestamente era editado por dos jóvenes cuyo objetivo era lograr que sus papás les compraran el nuevo artilugio de la marca.

Pues bien, como también viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, a la gente le dio por empezar a tirar de la madeja hasta descubrir que todo era un montaje de la propia compañía como ‘campaña’ de Navidad, lo cual se tradujo en pocos días en denuncias, insultos y otras reacciones de indignación.

Ahora, 15 días después de la última entrada en el blog, Sony Computer Entertainment America da marcha atrás y cuelga un post pretendidamente cachondo en el que reconoce la autoría de la bitácora y ha dado cuenta a los medios de su metedura de pata:

“Creemos que estábamos intentando ser un poco demasiado inteligentes. Desde este momento, nos centraremos en hacer productos interesantes y utilizar esta página sólo para ofrecer hechos sobre PSP.”

Esperemos que de ésta sí que aprendan.

Share