Falso blog sobre el Windsor

Antena 3 tampoco se ha resistido a la fiebre de marketing viral que impera en los despachos de las agencias de publicidad y ha decido sumarse al carro de la falacia en un momento en el que la popularidad y eficacia de este sistema de promoción están algo más que cuestionadas. Habrán visto en la tele ese corte en el que se anuncia un inminente reportaje de investigación en el cual se desvelará la identidad de las dos figuras que aparecen en una de las ventanas del Windsor en plena combustión. Lo que quizás muchos no sepan es que a ese anuncio le acompaña un blog denominado ¿Quiénes Fueron?, en el que alguien, que firma con el original alias de Garganta Profunda, asegura saber quiénes se esconden detrás de las sombras captadas por un videoaficionado la noche del espectacular incendio.

¿Se lo imaginan? Pues, bien, las figuras misteriosas del Windsor son nada más y nada menos que Manolo y Benito, sí, los de ‘Manos a la obra’. Y el objetivo de todo esta pantomima viral es el apoyo al lanzamiento de ‘Manolo y Benito Corporeisón‘, una nueva serie de la versión televisiva de Pepe Gotera y Otilio para Antena 3 televisión.

El montaje ha sido tan cutre salchichero (en perfecta consonancia con la serie) que, al igual que el de Sony y su All I Want for Christmas is a PSP, no ha tardado mucho en quedar en evidencia. Los usuarios, como siempre, ésos auténticos motores de la Red a los que muchos siguen considerando meros números en sus estadísticas, han vuelto a poner los puntos sobre las íes investigando, denunciando y finalmente arremetiendo contra un método de publicidad que atenta claramente contra su buena fe y contra el más mínimo criterio deontológico.

Entre los comentarios a la última entrada del ‘blog’ (escrita el pasado viernes) y otras, podemos encontrar perlas como éstas:

“main Name………. quienesfueron.com
Creation Date…….. 2006-11-06
Registration Date…. 2006-11-06
Expiry Date………. 2007-11-06
Organisation Name…. Antena 3 de Television, S.A.
Organisation Address. Avda. Isla Graciosa, 13
Organisation Address.
Organisation Address. San Sebastian de los Reyes
Organisation Address. 28700
Organisation Address. Madrid
Organisation Address. SPAIN”

“Todo esto es una koña de A3 para promocionar el retorno de Manos A La Obra, la serie de dos chapuzas k usan una fregoneta destartalada y no pagan a la seguridad social. Vaya tongada. Con internet estamos sujetos a todo tipo de manipulaciones. Cuestionan nuestra inteligencia y cada dia nos hacen mas tontos. REVOLUCION”.

“Qué vergüenza ajena me dan ustedes en este momento si se demuestra que todo es un ardiz publicitario. Qué vergüenza, qué forma de querer reirse de la gente de la que comen, que somos los telespectadores. Como dijo alguien antes, vamos a ver si esta publicidad no se convierte en el incendio de la credibilidad de esta cadena”.

“Si se confirma el engaño, eliminaré Antena 3 de mi televisor. Vaaale, ya se que no me pierdo gran cosa. ¿Qué se han pensado estos tipos? ¿Que todo vale? Me parece una falta de respeto hacia la poca audiencia que les queda. Van de mal en peor”.

En fin, que cada cual saque sus conclusiones, pero si yo fuera ejecutivo/creativo de agencia de publicidad o medio de comunicación, me lo haría mirar, no sea que una de éstas acabara perdiendo del todo la sensatez, la audiencia y la clientela. Y eso sí, correría a pedir excusas públicas tanto en la televisión como en la supuesta bitácora.

Lo comentan también: Criando Cuervos | En Ocasiones Veo Fraudes | El Mundo Erre

Share