El equipo de desarrolladores del ránking de blogs hispanos top.blogs.es anunció ayer una serie de importantes cambios en sus algoritmos de clasificación, unos cambios que pretenden adecuar el sistema a parámetros de mayor fiabilidad en el ámbito de la blogosfera y que han supuesto variaciones de consideración en el listado. Julio Alonso lo explica perfectamente en Atalaya Merodeando:

“El motivo principal ha sido incluir en el ranking agregado los datos de enlaces desde blogs que desde hace casi dos meses está recuperando nuestra araña. Son datos que, sinceramente, nos parecen más cercanos a la realidad que lo que da Technorati. Aprovechando esto hemos variado el peso de algunos otros indicadores, básicamente para reducir algo el peso relativo de los indicadores de influencia en internet respecto a los de influencia en la blogosfera. También hemos eliminado del ranking el peso de Alexa”.


Para Mangas Verdes, los cambios han supuesto toda una sorpresa, al pasar de la posición #10 a la #6 (#2 tras Escolar, si no contamos blogs corporativos o colectivos), supongo que potenciado por el impresionante puesto #3 que ocupa en el ránking específico de ‘enlaces recibidos’, lo cual me lleva nuevamente a expresar mi orgullo por el apoyo con que cuento en la blogosfera y mi infinito agradecimiento a todos ustedes, bloggers, usuarios y comentaristas, que son los que hacen posible el enorme crecimiento que está teniendo esta bitácora.

Share