The incredible and genuine Santa Claus

Ésta puede ser una historia de Navidad como otra cualquiera. Santa Claus es el nombre de Santa Claus, un abogado que decidió en un momento de su vida transformarse en ‘monje’ defensor de los derechos de los menores y adoptar el nombre legal del mítico personaje navideño. Se llama a sí mismo el auténtico Santa Claus y se dedica a recorrer Estados Unidos para mantener reuniones con los legisladores y llevar a cabo acciones en defensa de los niños. Pero es que, además, Santa Claus tiene una web (ver actualización al final del post). Y, quien tiene una web, también puede tener un problema a poco que los hackers se fijen en ella, que es justo lo que le ha pasado a este buen hombre.

Pues como te digo, andaba Santa Claus un tanto mosca por la penalización a la que estaba siendo sometida su web por parte del todopoderoso Google, señor mayor de todos los duendes digitales, que había comenzado a filtrar sus contenidos como si de los de un tugurio orco se tratase. Cuando uno es un auténtico Santa Claus debe tener claro que también puede enfrentarse a auténticos grinchs, sesgos y trolls; y que, en muchos casos, deberá recurrir a la ayuda de algún que otro elfo especialista que le ayude a superar el escollo. Pues bien, los elfos consultados en esta ocasión fueron los de Stopbadware.org, que desde principios de este año se dedican a proteger a los usuarios desprevenidos que se aventuran por los territorios de la fantasía, mayormente humanos, de acciones maliciosas en la Red. Tras un análisis del código presente en la web, estos laboriosos personajes detectaron la presencia de un pequeño script que redirigía a un sitio repleto de malware, señal inequívoca de que los duendes malignos habían estado allí y habían infectado el lugar con su fétido aliento binario.

Lo demás fue coser y cantar. Ho ho hoooo. Código borrado y Santas Pascuas. Aunque como todas, esta historia también nos deja una moraleja: si los grinchs son capaces de contaminar la web del auténtico Santa Claus, ¿que no podrán hacer con la tuya? Be careful, my friend.

Actualización (22 dic-16.37 h): Como JR me advierte en los comentarios que aún permanece activa la presencia de lado oscuro en la web de Santa, he retirado el enlace directo hacia el sitio, aunque te dejo aquí la dirección por si quieres visitarlo bajo tu entera responsabilidad: http://santaslink.net

Share