No sé si es un virus o un hackeo en toda regla, pero lo cierto es que hace un par de horas detecté algunas cosas extrañas en los textos del blog, y la cosa se ha ido agravando desde entonces. Las oes aparecen triplicadas y palabras como ‘blog’ ‘b-l-o-g’ o ‘Mangas Verdes’ ‘Mangas V-e-r-d-e-s’ son sustituidas por cosas como ‘bewatermyfriend’ o ‘Mangas pochas’, respectivamente. Al principio era sólo lo de la o, y pensé que era algo de la base de datos o alguna mala configuración en el panel de administración, pero la cosa se ha ido desmadrando progresivamente hasta el extremo que les comento.

Me gustaría saber si se ve igual en todos los navegadores y desde distintos sistemas operativos y, sobre todo, si alguien tiene alguna remota idea de a qué puede deberse esto y cómo solucionarlo. Estoy realmente desesperado, ya que buscando por la Red no he encontrado más que vagas referencias a algunos blogs en WordPress que se han visto afectados en los últimos meses por algo parecido a un virus, pero sin mayor información.

He contactado con mi hosting y dicen que no tienen nada que ver, pero que me lo van a mirar por si tiene solución. He enviado un correo a Matt Mullenweg, pero no sé si responderá. He hecho una copia de la base de datos, pero también está afectada. No sé si el no haber actualizado a la versión 2.0.5 tendrá algo que ver. Y lo que temo es que la cosa vaya a más. Yo seguiré hurgando por aquí. Gracias y mil perdones.

Curiosamente, me acabo de dar cuenta de que los títulos no parecen afectados. Igual por ahí encuentro pistas para la solución.

Actualización (28 dic-04.26 h): El miniblog tampoco se ve afectado. No entiendo nada. Acabo de mirar vía feeds, y aparece bien, parece que sólo afecta a los posts.

Actualización (28 dic-04.34 h): Mi gozo en un pozo. He vuelto a mirar los feeds y ya están afectados también.

Actualización (28 dic-09.46 h): Ha sido una noche horrible y el día amenaza con serlo también. Acabo de regresar de la biblioteca pública (uno tiene sus contactos) y tras empaparme de la ‘Biblia de WordPress’, la ‘Biblia del PHP’, la ‘Biblia del Photoshop’, la ‘Biblia del blogger trastornado’ y la mismísima Biblia propiamente dicha, creo que por fin he encontrado una solución. La aplico de inmediato, a ver qué tal. Crucemos los dedos despellejados.

Actualización (28 dic-09.58 h): Diosssssssss! No sé qué he hecho, pero esto se ha vuelto loco. Ahora son las ‘u’ y las ‘c’. Ayuda, por favoooooor.

Actualización (28 dic-10.03 h): Argggggggggg, las ‘k’, las malditas ‘k’ esemeseras.

Actualización (28 dic-18.11 h): Estoy abatido. Ya no sé qué hacer y no veo solución por ninguna parte. He realizado una captura de pantalla del post y la he enviado a la Nasa por si ella sabe lo que pasa. Juer, ya me salen hasta pareados histéricos. No creo que me respondan, al menos de momento. Un lector anónimo me ha enviado un correo preguntándome si había tocado la codificación y le he respondido que estoy hoy yo como para coger la guitarra. Por cierto, ¿si el panel de administración se va desintegrando a medida que accedes puede ser un virus o es Ajax en estado puro?

Actualización (28 dic-20.54 h): ¡Cielos! ¡Al fin! ¡Al fin lo he logrado! Y al final, como siempre, era una tontería.

Share