iPad Building

¿Te irías a vivir al interior de un iPod? ¿Crees que ésa podría ser la solución al problema de la vivienda en España y el mundo entero? Depende del precio, ¿no? Pues parece que las tendencias arquitectónicas van por ahí, por comenzar a imitar los diseños de algunos de los gadgets de mayor popularidad, por hacer de la tecnología que tanto espanta a algunos fuente de inspiración para nuevas obras maestras del arte funcional.

Es el caso del iPad, un edificio de 23 pisos basado en el onmipresente reproductor mp3 (y más) de Apple, que la promotora inmobiliaria Omniyat Properties planea levantar en pleno centro de Dubai. El diseño correrá a cargo del despacho de arquitectos James Law Cybertecture International y será levantado sobre una base con un ángulo de 6 grados que simulará el típico soporte de la maquinita.

Podría ser una broma de principios de año o el sueño futurista del algún geek, pero después de leer la noticia en cnn.com, he visto cómo también ha sido publicada por otros medios y blogs. En Boing Boing apuntan a una bitácora en la que se muestran nueve detalles distintos de la maqueta.

Siendo Dubai un emirato árabe como es, espero que no se monte un pollo similar al del Cubo Apple en la V Avenidad de Nueva York.

Y ahora, en serio, ¿te irías a vivir a un iPod?

Share