Kristal Audio Engine

Regresamos del lapsus navideño con otro programa de edición musical de ésos que tanto nos gustan por aquí. No lo conocía, lo he descubierto accidentalmente en la Red estos días, y me ha llamado la atención no sólo por sus buenas prestacioness, sino por la vocación de comunidad con la que el autor maneja el producto (de ahí lo de 2.0 en el titular, como guiño a la web 2.0). Se trata de Kristal Audio Engine, un programa perfecto también para principiantes o bandas de inspiración sencilla completamente gratuito, salvo que pretendas hacer uso comercial de tus producciones, en cuyo caso deberás solicitar una licencia.

Al igual que los grandes programas de su estilo, Kristal te permite la grabación de midi y audio (16), mezcla, adición de efectos y masterización. Dispone de efectos propios y pèrmite la inclusión de efectos VST. Admite formatos WAVE, AIFF, FLAC y OGG Vorbis, y tolera frecuencias de muestreo de 44,1 a 192 KHz, permitiendo mezclar a 14, 24 o 32 bits.

El sitio oficial cuenta con foro, página de características, FAQ, así como manual online. El concepto de comunidad viene concreta en una página especial donde cualquiera que haya producido un tema usando el programa puede colgarlo y darse a conocer al resto de usuarios.

Share