iPhone

Es la noticia del día en la blogosfera y fuera de ella también. Apple ha decidido por fin presentar en sociedad el tan traído y llevado iPhone, su gadget de la telefonía móvil sobre el que tanto se había especulado y que finalmente llega con sorpresa… con muchas sorpresas. El aparato ha sido presentado hoy en la Keynote de Steve Jobs, pero no estará disponible hasta junio en Estados Unidos y finales de año en España. Y su precio de lanzamiento es de 499 dólares la versión de 4 Gb y 599, la de 8 Gb.

Pero, bien, ¿qué tiene este iPhone que tiene a todo el blogopersonal encadilado? Pues muchas cosas, pero quizá haya unas cuantas que te interesen más que las otras: no tiene teclas (todas las funciones se realizan pulsando sobre la pantalla táctil), es un teléfono avanzado de alta tecnología (con más de 200 patentes nuevas), un gestor de email, un centro de acceso a Internet (navegador, Google Maps, wifi…), una cámara de 2 megapíxeles y… un iPod (música y vídeo). Sí, también un iPod.

Una auténtica revolución que amenaza con remover los hasta ahora bastante cicateros cimientos del sector de la telefonía móvil y que demuestra el enorme interés que se ha tomado la empresa de la manzana en en este mercado.

Tienes más información en la web oficial. Yo lo vi en Alt1040.

Share