Copio y pego de un correo que me ha llegado:

“Los comerciantes de móviles mantienen oculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y a su vez la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también.

Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# y sin más, en el visor aparece un código. Este código, único en todo el mundo, es el número de serie de tu equipo. Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro.

Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperes tu móvil… pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca.”


En realidad, el número de serie que te aparece cuando pulsas las teclas no es otra cosa que el IMEI (International Mobile Equipment Identity-Identidad Internacional de Equipo Móvil) y lo puedes encontrar directamente en la caja original, así que la primera afirmación sobre los comerciantes de móviles me parece que no se sostiene.

No obstante, creo que la combinación de teclas puede venir bien para aquellos que se hayan deshecho del envoltorio original y se vean en un aprieto.

Share