En mi anterior post en esta sección que tan amablemente nos cede Manuel Almeida, escribía sobre las bondades de Firefox con la ortografía. Su corrector en línea, sin embargo, sólo es uno de los muchísimos complementos que podemos añadir al navegador. De entre todas las mejoras disponibles, me gustaría destacar dos utilidades que tengo instaladas y que potencian la capacidad de navegación y recogida de información.

La primera de ellas es Cooliris Previews que nos permite visualizar y compartir la página web que está detrás de un determinado enlace, sin tener que abandonar la página en la que nos encontramos. Cuando nos posicionamos sobre dicho enlace, automáticamente aparece la opción (mediante un icono azul) de vista previa. Podemos ver por anticipado el contenido, enviarlo por correo electrónico, o cargarlo finalmente en una nueva ventana de Firefox. Muy útil, ágil y sencillo de usar.

El segundo complemento es Clipmarks, con el que podemos guardar, etiquetar y compartir el material (párrafos, fragmentos, imágenes, etc.) de las páginas web que visitemos. De esta forma evitamos saturar nuestros marcadores. Los “clips” pueden ser enviados al sitio de Clipmark para que sean vistos por otros visitantes, remitidos por correo electrónico o almacenados para uso personal. Una herramienta francamente buena.

Y todavía hay muchas más cosas para el zorrillo de fuego…

Share