Blinkx It

Me ha llamado mucho la atención el anuncio de una nueva funcionalidad dirigida expresamente a la blogosfera y redes sociales, aunque supongo que también será válida para cualquier otro tipo de sitio web. Se trata de Blinkx It, una herramienta que habilita una ventana con una serie de vídeos relacionados con el contenido de tus artículos o de tu página y que será lanzada mañana mismo el portal de vídeos Blinkx.

Ya la puedes ver funcionando en este post de Mashable, al final del mismo, y lo cierto es que luce estupendamente. Un coqueto enlace que no estorba a pie de post que, al pulsarlo, abre una ventana en Ajax con una relación de varios vídeos relacionados con tu noticia. Algo así como ‘enlaces relacionados’, pero en vídeo.

Lo bueno de esta nueva herramienta es que la selección de vídeos no se limita como cabría esperar al catálogo de su creadora, Blinkx, sino que incluirá archivos de MySpace Video, Google Video y YouTube, entre otros (todo un detalle por parte del portal).

Habrá que esperar hasta mañana, jueves, para comprobar en carne propia qué tal va el invento. Sobre todo, la piedra angular de este tipo de servicios, es decir que los vídeos mostrados realmente tengan algo que ver con el contenido del post. Algo que no todos los plugins y widgets de este tipo logran realizar con éxito.

Share