Ya hemos comentado en alguna ocasión la importancia que tienen los mapas de sitio (sitemaps) para la óptima indexación de nuestras webs por parte de los principales servicios y motores de búsqueda de la Red. Afortunadamente, los usuarios de WordPress disponemos de varios plugins que nos implementan de forma sencilla y cómoda esta importante utilidad. Hasta ahora, los desarrolladores se habían centrado en Google, pero acaba de aparecer un nuevo plugin, Simple Yahoo Sitemap, que te instala un sitemap virtual también para Yahoo. Yo lo acabo de activar, a ver qué tal funciona y si realmente mejoro algo mi posición en este buscador.

Sigue bien las instrucciones, porque su activación no es la típica de cualquier plugin de WP. Como me quedaban algunas dudas sobre su funcionamiento, le he realizado estas preguntas al autor, y me las ha contestado rápida y amablemente:

1.- ¿Qué dirección debemos remitir a Yahoo una vez activado el plugin?

Debes remitir algo parecido a www.yourdomain.com/urllist.txt

2.- ¿Hay que activar el plugin una vez cambiado el .htaccess?

No, pero recuerda devolver los permisos a 440 [creo que aquí se ha equivocado porque si pones los permisos a 440 nadie podrá acceder a tu web]

3.- ¿Lo que hace el plugin es redireccionar la dirección del ‘sitemap.xml’ que me generó el plugin de Google a una URL reconocible por Yahoo? Y si es así, ¿Afectará a los rastreos de Google (y por tanto a mi indexación en el buscador)?

No afecta a los bots de Google, aunque utiliza el mismo ‘sitemap.xml’. Lo que hace el plugin es convertir de forma virtual el ‘sitemap.xml’It en una ‘urllist.txt’ usando el modo rewrite.

Share