Me he partido de risa con esta entrada cachonda de Kevin Burton en la que ironiza sobre los próximos servicios de Technorati y las siglas que podrían tener asociadas, burlándose claramente no sólo del rumbo que ha emprendido la compañía, sino de lo ridículo de las iniciales de su último servicio, What’s the fire (WTF), siglas que en todo el mundo anglosajón se asocian claramente a ‘What the fuck’, que tiene un significado muy distinto.

De entre los ‘nuevos servicios’ hay dos que me han gustado especialmente, el LMAO y el RTFM, que les paso a traducir libremente a continuación. Aunque el TTYL y el BRB tampoco tienen desperdicio:

LMAO (Link My Adsense Openly-Enlace Libre a Mi Adsense)

LMAO es un nuevo servicio para que los bloggers puedan ganar dinero a través de Technorati. Básicamente, sólo tendrás que sustituir tu actual feed RSS (el mismo con el que te indexa Technorati) con otro repleto de publicidad Adsense. Luego, sólo tendrás que publicar tus posts con etiquetas como Viagra, Phentermine, Mortgage, etc… De esta forma, cuando se muestre una búsqueda de tu blog en Technorati, en lugar de aparecer el contenido del post aparecerá tu publicidad Adsense, lo que hará que tus ingresos se multipliquen.

Le he preguntado a Dave(1) si le preocupa el spam, y me contestó que confiaba en los bloggers y que, por tanto, no había nada de qué preocuparse. Probablemente, está convencido de que Technorati está libre de spam al 100%.

Tantek(2) estaba de pie junto a nosotros y apuntó la idea de que los bloggers pudieran aplicar el nuevo atributo rel=”notspam”, lo que solucionaría el problema definitivamente.

RTFM (Reverse Tantek Forced Microformats-Actualización Forzosa a los Microformatos de Tantek)

RTFM es un nuevo proyecto de Technorati para extender los microformatos. La idea es lanzar un ataque de virus contra toda Internet para sustituir las plantillas obsoletas de los blogs por otras que utilicen microformato.

En vez de esperar a que cada cual se decida a actualizar a la última versión de Wordpad o Typepress, Technorati simplemente aprovechará un bug de Windows para actualizar de forma automática las plantillas caducas.

Si no le gusta el cambio, Technorati le ofrecerá la posibilidad de recuperar su plantilla por sólo 119,95 dólares.

(1) Dave es David Sifry, el padre de Technorati.
(2) Tantek es Tantek Çelik, un conocido ingeniero informático fichado por Technorati para el desarrollo de los microformatos.

Share