Mientras los fundamentalistas del copyleft copyright continúan empeñados en su suicidio social, luchando contra el progreso y contra su propia clientela (léase usuarios), cada día surgen nuevas propuestas que van marcando el rumbo de lo que en tiempo no demasiado lejano será el nuevo marco de relaciones entre creadores y consumidores. Ante un sistema obsoleto y tremendamente injusto de mercado musical y derechos de autor, el nacimiento de webs como dateaconocer.com suponen todo un espaldarazo para aquellos creadores que, cada vez más, deciden sumarse a los nuevos modelos de cultura libre.

Date a Conocer es un nueva servicio de promoción y transacción musical, similar a otros más veteranos, en los que los creadores crean una ficha, suben sus obras y las ofrecen bajo licencia Creative Commons, según su criterio particular dentro de las distintas condiciones que presenta esta fórmula de distribución de obras de arte. Además, los grupos y solistas pueden ser votados por los lectores:

“Tenemos el objetivo de crear una web de referencia para artistas y para apasionados por la música como nosotros, donde cualquiera pueda acceder sin ningún tipo de restricción a la música de dominio publico. Además esta web tiene carácter promocional de los artistas, ya que queremos que logren éxito gracias a sus videoclips y sus canciones publicados en esta web”.

Bienvenida, pues, y que cunda el ejemplo.

Gracias, Jorge.

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