“Caco Senante, presidente de ROAIM entregó una placa a Ramoncín que iba acompañada de un texto que, en clave de metáfora, ponía palabras al reconocimiento de sus compañerso (sic) de trabajo.

“Hace un tiempo, un triste día, mi hija y mi hijo se vieron agredidos en plena calle. Fueron humillados y maltratados delante de muchos viandantes sin que estos reaccionaran.

Casualmente pasaba por allí un compañero de trabajo que inmediatamente salió en su defensa lo que le valió verse, a su vez, agredido y despreciado. Cuando se enteró el resto de compañeros, decidimos hacerle un reconocimiento por su gesto.

Por defender a nuestras hijas y nuestros hijos… Por defender nuestras canciones y nuestros discos, este reconocimiento a RAMÓN J. MÁRQUEZ RAMONCÍN”.

Homenaje a Ramoncín en la IV Noche de los Autores de la SGAE.

“Un buen día, (o mal día), Ramón llegó diciendo que Emi-Odeón estaba interesada en fichar al grupo y que se tenían que ir a Barcelona él y Carlos a ultimar detalles. El grupo se quedó esperando y así siguió hasta la fecha. Lo siguiente que se supo es que salió un disco de Ramoncin y W.C.? donde estaban todos los temas famosos pero grabado con músicos de estudio además de Carlos y Ramón y donde Jero Ramiro no figuraba como autor de la música por ningún lado, aunque si lo hacia en su nombre Carlos Michelini. Jero intentó reclamar con abogados y demás, pero su minoria de edad, (17 años entonces), y el no haber registrado las canciones con anterioridad, hizo que no se pudiera hacer nada”.

Vía Escolar, biografía del guitarrista y compositor Jero Ramiro, a quien se sitúa como autor de la música de éxitos como ‘Rock and roll duduá’, ‘Marica de terciopelo, ‘El rey del pollo frito’ o ‘Cómete una paraguaya.

Ramoncín, ese héroe

Ramoncín, ese héroe. A ver si es verdad y actúa la ministra.

Share