Nos hemos pasado el fin de semana rediseñando dos de nuestros sitios en la Red: Proyecto Isla y Cuando calienta el blog.

Proyecto Isla

Proyecto Isla es el punto de inicio de prácticamente toda mi actividad en Internet, fue el primer sitio que creé y es en el que se recoge buena parte de mi material profesional y artístico. Desde allí puedes descargar tanto material literario como musical bajo licencia Creative Commons y conocer un poco más de cerca mi trayectoria personal, si así lo deseas.

Lo cierto es que el hecho de haber sido el primer sitio se notaba ya bastante en el diseño, algo mejor que sus principios en PHP-Nuke, pero ciertamente obsoleto para los tiempos que corren. Así que he aprovechado la actualización a WordPress 2.1 para buscar un tema que se adaptase más al contenido y los objetivos de la web, y hemos encontrado este Diavola, que hemos procedido a adaptar convenientemente, aunque no en exceso.

Igualmente hemos procedido a actualizar la información con los nuevos datos de los últimos tres años.

Cuando calienta el blog

Cuando calienta el blog es la bitácora de Rosi Morera bajo la web Cuando calienta el sol. Se trata de un blog hiperdinámico sobre cultura y tendencias que cada día me sorprende un poco más, por lo original, divertido y currado. En su corto periplo de vida (en junio cumple un año) ha logrado hacerse con una activa comunidad y ha batido récords de lecturas en más de una ocasión.

El problema de Cuando calienta el blog era que disponía de una plantilla muy popular y escasamente personalizada. Así que Rosi me estuvo dando la vara hasta que por fin me decidí y aproveché también la actualización a WP 2.1 para dar el paso. El objetivo era mantener la personalidad del blog, pero intentar convertirlo en algo singular, y creo que lo hemos logrado.

El resultado lo puedes ver en vivo y en directo, una vez ‘tuneado’ a gusto el theme peterandrej.

Share